Implantología

Información adicional:

Implantología

Los implantes dentales han revolucionado la Odontología de los últimos 40 años, permitiendo mejorar la calidad de vida de muchas personas. Permiten crear las bases para sustituir los dientes originales y que los nuevos parezcan, se sientan y funcionen como dientes naturales. Los implantes son estructuras de titanio capaces de fusionarse firmemente al hueso, comportándose como raíces que pueden sujetar las prótesis.

Las personas que han perdido dientes, pueden, gracias a los implantes, comer de todo, sabiendo además que la apariencia natural de su boca se mantiene y que la estética facial y su perfil en torno a los labios se preserva.

La importancia de reponer los dientes se debe a que esa pérdida puede ocasionar una serie de alteraciones importantes en la boca como:

  • Ateraciones funcionales: afecta a la masticación ya que existen menos superficies de contacto entre los dientes. Además se produce un movimiento de los dientes de al lado y comienzan a inclinarse para cubrir ese espacio, lo que ocasiona más alteraciones al descolocarse los dientes.
  • Alteraciones estéticas: la pérdida dentaria conlleva cambios estéticos importantes, que en ocasiones pueden llegar a ser irreparables por el hecho de que al perderse un diente, el hueso donde se hallaba comienza a reabsorberse.
  • Alteraciones fonéticas: la pérdida dentaria conlleva cambios en la fonación y vocalización de las palabras por la existencia de tramos sin dientes, ocupándose estos espacios por la lengua y la mucosa de los carrillos.

XIITP5411